- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a evitar nuevas tragedias en el Mediterráneo Central

© AP Photo / Santi PalaciosLos migrantes en el mar Mediterráneo
Los migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) exhortó a coordinar los esfuerzos internacionales para evitar nuevas tragedias en el Mediterráneo Central donde al menos 100 personas murieron el 29 de junio después de que un barco con unos 123 refugiados y migrantes se hundiera frente a la costa de Tajura, en Libia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados está "profundamente entristecido" por la tragedia más reciente, "preocupado por el creciente número de personas que mueren en la ruta del Mediterráneo Central y hace un llamamiento para concertar los esfuerzos internacionales a fin de evitar nuevas tragedias", dice el comunicado.

Migrantes libios (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: las acciones de la OTAN en Libia provocaron la crisis migratoria en la UE
Según los sobrevivientes, un bote neumático que estaba saturado se hundió y los náufragos pasaron una hora en el agua antes de ser rescatados por la guardia costera libia.

Entre los fallecidos hay 70 hombres, 30 mujeres y tres bebés. Dieciséis personas fueron rescatadas con vida.

"Este es el día más difícil de mi vida, no sabía si salvarme a mí mismo, a mis hijos o a mis amigos", dijo un sobreviviente a representantes del Acnur.

El mismo día, unos 300 refugiados y migrantes, entre ellos 15 niños y 40 mujeres, fueron desembarcados por la guardia costera libia en la base naval de Trípoli.

Más: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

La agencia y sus socios estuvieron presentes en ambos puntos de desembarco y proporcionaron asistencia médica y humanitaria urgente a los sobrevivientes, antes de que fueran trasladados a los centros de detención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала