- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: la crisis migratoria no se resolverá en breve

© REUTERS / Francois LenoirEl presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El problema migratorio no puede ser resuelto próximamente aunque el acuerdo sobre migración alcanzado en la cumbre de la Unión Europea (UE) permitirá seguir adelante, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"La situación no puede ser resuelta mañana", dijo en una rueda de prensa al término de la cumbre de la UE en Bruselas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron: Francia no prevé abrir centros para migrantes en su territorio
Más tarde el mandatario francés escribió en su cuenta de Twitter que "dadas las desigualdades existentes entre Europa y África, el flujo migratorio continuará", pero el acuerdo alcanzado, aseguró, corresponde a los principios europeos y permitirá seguir adelante.

La cumbre de la UE celebrada los días 28 y 29 de junio en Bruselas, se centró, entre otras cosas, en el problema de migrantes.

El acuerdo aprobado por los líderes de la UE, establece reforzar las medidas para limitar la entrada de migrantes ilegales en el territorio del bloque comunitario, luchar contra los traficantes y crear centros de control de migrantes en Europa.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Temas relacionados: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante el año pasado a Europa arribó un total de 186.768 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала