Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no reconoce ampliación del mandato de la OPAQ

© AFP 2021 / Jerry LampenEl logo de la OPAQ
El logo de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no reconoce como legítimas las actividades del nuevo mecanismo en el marco de la OPAQ, que otorgará a la organización el derecho a determinar responsables de ataques químicos, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Las perspectivas y el futuro de la propia Convención se tornan inciertos, nosotros, claro está, no reconocemos como legítima la creación del llamado mecanismo 'atributivo', y sacaremos conclusiones serias de lo que acontece", expresó a la prensa.

La OPAQ aprobó la víspera una propuesta de Reino Unido de brindarle a esa organización el poder de determinar a los responsables de los ataques químicos.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
El 27 de junio, el embajador ruso ante el organismo internacional, Alexandr Shulguín, declaró que Rusia dará una respuesta congruente y precisa a la aprobación de la iniciativa británica sobre la OPAQ.

Shulguín aseguró que la sesión de la OPAQ convocada por Londres, Washington y sus aliados, tenía como propósito cambiar las funciones de esa organización, lo que representa "un atentado contra las prerrogativas exclusivas del Consejo de Seguridad de la ONU" y viola la Convención sobre Armas Químicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала