- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias: el Gobierno español tiene que evitar más vulneraciones de derechos humanos

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió al Gobierno de España que evite más "vulneraciones" de los derechos humanos en el país.

Según Iglesias en declaraciones a El Matí de Catalunya Ràdio, los políticos se tienen que "arremangar" para evitar más "vulneraciones de los derechos humanos".

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra - Sputnik Mundo
España
El líder de Podemos defiende los "valores republicanos" en su encuentro con Torra
El líder de la formación progresista reclamó la liberación de los dirigentes independentistas que se encuentran desde hace meses en prisión preventiva, investigados por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

"Es absurdo pedirle a un independentista que lo deje de ser", comentó.

Del presidente de Òmnium —una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana—, Jordi Cuixart, quien se encuentra encarcelado en la cárcel madrileña de Soto del Real, dijo que "es una autoridad moral" que debería ser "más conocida en el Estado".

Más: Pablo Iglesias critica la línea represiva de los "partidos monárquicos" en Cataluña

También reveló que Cuixart le comunicó que "los presos no pueden ser moneda de cambio" en una mesa de diálogo entre la Generalitat (Gobierno catalán) y las autoridades españolas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала