- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El principe Guillermo de Inglaterra inicia la visita "histórica" a Oriente Medio

© REUTERS / Muhammad HamedEl príncipe Guillermo de Inglaterra con su esposa
El príncipe Guillermo de Inglaterra con su esposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El príncipe Guillermo de Inglaterra realiza en Jordania la primera parada de un viaje oficial de cinco días a Oriente Medio que le llevará también a Israel y Palestina y que, según afirmó el Palacio de Kensington en un comunicado, tiene carácter "histórico".

El objetivo de la visita a Jordania, según la nota oficial, es "estrechar los fuertes lazos que existen, no solo entre los dos países [el Reino Unido y Jordania], sino entre nuestras respectivas familias reales"

Guillermo, recibido por el príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdulá, en Amán, estuvo hoy [el 25 de junio] con refugiados sirios acogidos en territorio jordano de la mano de la ONG Makani, apoyada por UNICEF.

​El príncipe, segundo en la línea de sucesión de la corona de Inglaterra, conoció también de primera mano el Centro Dar Na'mah, un proyecto del Instituto Princesa Taghrid.

En el centro, Guillermo mantuvo un encuentro "con mujeres que han construido el centro, ha probado su comida tradicional y las ha visto hacer objetos de artesanía", señaló el Palacio de Kensington.

© REUTERS / Muhammad HamedEl príncipe Guillermo de Inglaterra durante su viaje a Jordania
El príncipe Guillermo de Inglaterra durante su viaje a Jordania - Sputnik Mundo
El príncipe Guillermo de Inglaterra durante su viaje a Jordania

El príncipe visitó las ruinas romanas del yacimiento arqueológico de Jerash, donde su esposa, Catalina, estuvo cuando tenía cuatro años y se fotografió junto a su padre y su hermana pequeña cuando la familia vivía en Jordania.

​Catalina no acompaña a Guillermo en este viaje oficial porque dio a luz a su tercer hijo, Luis, el pasado mes de abril.

Guillermo de Inglaterra visitó ayer [el 24 de junio] Fablab, una iniciativa de la Fundación del Príncipe Heredero de Jordania que ayuda a jóvenes emprendedores con la tecnología que necesitan para empezar sus proyectos.

​También pronunció un discurso en la 'Fiesta de Cumpleaños de la Reina', ofrecida en la residencia del Embajador británico en Amán en honor a la reina Isabel II de Inglaterra, que en abril cumplió 92 años.

Durante la fiesta, Guillermo pronunció un discurso en el que dijo "admirar enormemente la resiliencia que habéis mostrado en Jordania ante los muchos desafíos humanitarios y de seguridad a los que os habéis tenido que enfrentar como resultado de los conflictos en la región".

"La manera en la que abristeis vuestras puertas a cientos de miles de refugiados de Siria, por no mencionar vuestro largo compromiso con los refugiados palestinos, es extraordinario", añadió Guillermo.

El príncipe vio en diferido el partido de fútbol entre Inglaterra y Panamá en el Mundial, junto al heredero de la corona jordana.

Guillermo llegará esta noche a Israel y Palestina en la primera visita oficial que efectúa un miembro de la familia real británica en 70 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала