- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú subraya el carácter destructivo de la resolución de la ONU sobre Transnistria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Grigori Karasin en una reunión con el embajador de Moldavia en Rusia, Andréi Negutsa, subrayó el carácter destructivo de la resolución de la Asamblea General que llama a Rusia a retirar sus tropas de Transnistria.

La Asamblea General de la ONU instó a Rusia a retirar sus fuerzas de Transnistria en una resolución propuesta por Moldavia y aprobada por 64 votos a favor, 14 en contra y 83 abstenciones.

Soldados rusos en Transnistria - Sputnik Mundo
Moscú: la resolución de la ONU sobre Transnistria puede socavar el proceso de paz
"Rusia volvió a subrayar el carácter destructivo de la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU el 22 de junio, por iniciativa de Chisinau, 'la retirada completa e incondicional de las tropas extranjeras del territorio de Moldavia' y su inevitable impacto negativo en el proceso de la solución en Transnistria", dice un comunicado de la Cancillería rusa emitido tras la reunión.

Agrega que "el embajador subrayó que el paso hostil que dio el Gobierno moldavo, a pesar de la falta de consenso político interno en Chisinau sobre esta cuestión, afectará las relaciones entre Rusia y Moldavia".

Además: Presidente moldavo critica resolución de la ONU sobre Transnistria

El contingente ruso permanece en Transnistria desde hace 25 años con la misión de mantener la paz en la región y vigilar los depósitos con municiones.

Mapa del mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco lugares donde podría estallar una gran guerra (y que posiblemente no conozcas)
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía, empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

Actualmente Transnistria, con un 60% de habitantes de origen ruso y ucraniano, representa un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала