- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BMW retira casi 12.000 automóviles por escándalo 'diéselgate'

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaAutomóviles alemanes BMW
Automóviles alemanes BMW - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio BMW empezó a revocar 11.700 automóviles de motores diésel por altas emisiones, comunicó la revista alemana Der Spiegel, citando a unos representantes de la empresa.

Se precisa que serán retirados los vehículos de la quinta y la séptima categoría, que emiten demasiado óxido nítrico.

Mercedes-Benz (ilustración) - Sputnik Mundo
Tecnología
Los expertos revelan los autos más fiables, ¿encuentras el tuyo?
La Oficina Federal de Automóviles de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) exigió retirar estos vehículos porque tienen instalado un software ilegal que permite controlar el sistema para que muestre un nivel reducido de emisiones.

Según un representante de BMW, la KBA ya aprobó un programa de renovación del software e informó a los propietarios de los automóviles al respecto.

Spiegel indica que la retirada de los vehículos diésel fue un gran fracaso para BMW, que cumple con unos estándares técnicos más altos que otras empresas.

Más: Robo en cadena: decenas de Volkswagen desaparecen de un desguace en EEUU

La semana pasada, la fiscalía de Múnich empezó a investigar las informaciones sobre las manipulaciones de BMW del sistema de depuración de los gases de escape en sus automóviles diésel y encontró un software inadmisible en casi 12.0000 automóviles.

Logo de Audi - Sputnik Mundo
Presidente de Audi, detenido por su presunta implicación en el diéselgate
Previamente, EEUU acusó al consorcio Volkswagen de instalar en sus vehículos diésel un software legal para comercializar vehículos con un nivel de contaminación del aire superior al nivel permitido y exigió que Volkswagen y Audi (subsidiaria) revoquen 482.000 coches vendidos en el país entre 2009 y 2015.

Volkswagen acordó comprar los automóviles a sus propietarios y pagarles la indemnización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала