- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU sitúa en 3.023 el número de civiles muertos en Donbás desde el inicio del conflicto

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Misión de Observación de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania registró 3.023 civiles muertos desde que empezó el conflicto en Donbás, comunicó la presidenta de la misión, Fiona Frazer.

"Entre el 14 de abril de 2014 y el 15 de mayo de 2018 hemos documentado 3.023 bajas civiles", dijo Frazer en una rueda de prensa.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Lugansk propone una solución política a la crisis en el este de Ucrania
Según un informe de la ONU publicado este 20 de junio, esa cifra incluye 2.725 habitantes de Donbás, así como 298 civiles, en su mayoría holandeses, que perdieron la vida en el derribo del vuelo MH17 malasio en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014.

Frazer señaló, además, que durante el mencionado período "entre 7.000 y 9.000 civiles resultaron heridos".

La presidenta de la misión de la ONU destacó que el número de muertos entre el 16 de febrero y el 15 de mayo del año en curso aumentó al agregar que las principales causas de la muerte de los civiles son ataques con armas pesadas y ligeras.

Te puede interesar: "Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"

Consecuencias del bombardeo en Docuchayevsk, este de Ucrania, 28 de mayo de 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала