Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senado de EEUU rechaza acuerdo de Trump con empresa china de telecomunicaciones ZTE

© Sputnik / Eduard Pesov / Abrir banco de fotosSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional con una modificación apoyada por los dos partidos que reimpone una prohibición al gigante chino de las telecomunicaciones ZTE revirtiendo una decisión del presidente Donald Trump que buscó un acuerdo con la empresa.

El Senado aprobó la decisión con 85 votos a favor y 10 en contra.

La Casa Blanca había advertido la semana pasada que resistiría el plan del Senado de obstruir el acuerdo con la corporación ZTE.

Cabeza de un robot, desarrollo de una empresa de inteligencia artificial de Hong Kong - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Podrá China ganar la 'guerra' de inteligencia artificial ante EEUU?
El jueves 7, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, anunció que ZTE podía volver a operar en el país pagando una multa 1.000 millones de dólares, además de una garantía de 400 millones de dólares para cubrir eventuales violaciones futuras al pacto.

El acuerdo alcanzado con la Casa Blanca contemplaba también el cambio del equipo administrador y la junta de la compañía en un plazo de 30 días.

ZTE había acordado en 2017 pagar una multa de 1.192 millones de dólares y sancionar a varios de sus empleados por haber violado una prohibición estadounidense de hacer negocios con Irán y Corea del Norte.

Más información: EEUU alcanza acuerdo con China sobre gigante de telecomunicaciones ZTE

En abril, EEUU acusó al gigante de las telecomunicaciones de no haber cumplido con su compromiso, y por tanto prohibió a sus compañías locales vender componentes a ZTE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала