- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU alcanza acuerdo con China sobre gigante de telecomunicaciones ZTE

CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / ZTEEl logotipo de la empresa china ZTE
El logotipo de la empresa china ZTE - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU alcanzó un acuerdo con la compañía china Zhongxing Telecommunications Equipment (ZTE) sobre las duras sanciones impuestas a ese grupo, reveló el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross.

"A eso de las 6.00 de esta mañana [10.00 GMT], llegamos a un definitivo acuerdo con ZTE, y eso concluye esta fase", dijo el funcionario a la cadena CSNBC.

ZTE Blade S6 Plus - Sputnik Mundo
Tecnología
Una popular marca de celulares dejará de venderse en EEUU
Ross indicó que ZTE podrá volver a operar en EEUU pagando una multa 1.000 millones de dólares, además de una garantía de 400 millones de dólares para cubrir eventuales violaciones futuras al tratado.

Todo el equipo administrador y la junta de la compañía será reemplazados dentro de 30 días, indicó Ross, y una delegación estadounidense supervisará todo el proceso en la firma.

El secretario dijo que el acuerdo "servirá como fuerte disuasivo para otros potenciales malos actores".

Más: EEUU quiere castigar a China por hacerse un hueco en el mercado estadounidense

ZTE había acordado en 2017 pagar una multa de 1.192 millones de dólares y sancionar a varios de sus empleados por haber violado una prohibición estadounidense de hacer exportaciones a Irán y Corea del Norte.

No te lo pierdas: "China no va a regatear con EEUU sus intereses fundamentales"

En abril, EEUU acusó al gigante de las telecomunicaciones de no haber cumplido con su compromiso, y por tanto prohibió a las compañías locales adquirir componentes de ZTE durante siete años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала