- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu hace "una oferta sin precedentes" a Irán

© REUTERS / Jim HollanderBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, difundió este 10 de junio un vídeo en el que afirma que compartirá con los iraníes, mediante una página web en persa, la tecnología de que dispone Israel en el campo de los recursos hídricos y la irrigación con el fin de combatir la sequía.

En el vídeo, el segundo de este tipo en el último mes, Netanyahu afirma en inglés que se dispone a hacer "una oferta sin precedentes" a Irán.

Después de servirse agua de una jarra y beber, el primer ministro israelí arremete contra el régimen iraní, al que califica de "cruel y tiránico" y asegura que los ciudadanos de Irán son las "víctimas" del mismo.

Netanyahu expone que casi el 96% de Irán sufre diversos niveles de sequía y explica que Israel también tiene problemas de esta índole y ha logrado resolver muchos de ellos a través de la tecnología.

"Israel recicla casi el 90% de sus aguas residuales. Mucho más que cualquier otro país", sentencia Netanyahu en la grabación. Y a continuación dice que los israelíes inventaron el riego por goteo y una técnica de nutrición de plantas.

"El régimen iraní grita '¡muerte a Israel!'. Como respuesta, Israel grita: '¡Vida a la gente de Irán!'", señala Netanyahu. "La gente de Irán es buena y decente. No deberían enfrentarse a ese régimen cruel solos (…) Israel está con el pueblo de Irán", asevera.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que su gira por Europa se centró en "agresión" de Irán en Oriente Medio
Netanyahu anuncia un nuevo sitio web en persa que también se verá por el canal Telegram como una forma creativa de ayudar a los iraníes con sus problemas de sequía y como única solución, ya que "Irán prohíbe a los israelíes visitar" ese país.

El pasado 31 de mayo, Netanyahu grabó otro vídeo en el que halagaba a los iraníes asegurando que "están entre las personas más brillantes y exitosas del mundo. Claro que hay un 'pero', (lo son) cuando abandonan Irán". También hablaba de lo positivo que podría ser que iraníes e israelíes trabajaran juntos.

Tema relacionado: Irán duda de la capacidad de Israel y EEUU de atacarle militarmente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала