Widgets Magazine
En directo
    Militares de EEUU (archivo)

    Irán duda de la capacidad de Israel y EEUU de atacarle militarmente

    © AP Photo / Hussein Malla
    Defensa
    URL corto
    9345

    MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán desestimó la capacidad de Israel y Estados Unidos para cometer una agresión armada contra el país.

    "Los estadounidenses y los sionistas durante años han tratado de imponer su voluntad a la nación iraní mediante sus amenazas, pero de hecho son incapaces de llevarlas a cabo", dijo Yadollah Javani, comandante adjunto de asuntos políticos del Ejército de élite de Irán, según recoge la agencia Fars.

    Javani señaló que los expertos coinciden en que Irán respondería de manera inmediata a cualquier acto bélico de Estados Unidos e Israel.

    Enfatizó que los estadounidenses y los israelíes lo comprenden perfectamente y por eso atacan a Irán con su máquina de propaganda, la guerra psicológica y los medios dominantes.

    El 5 de junio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró que no permitirá que Irán consiga armas nucleares.

    Netanyahu realiza desde el 4 de junio una gira por Alemania, Francia y Reino Unido para convencer a los líderes de estos tres países de que se retiren del pacto nuclear con Irán, como lo hizo Estados Unidos el pasado 8 de mayo.

    Tema relacionado: El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio" 

    Además:

    ¿Pone el ultimátum de EEUU a Irán el punto y final al mundo unipolar?
    Netanyahu viaja a Europa para convencer a sus líderes a abandonar el acuerdo con Irán
    EEUU e Israel "lanzan una ofensiva a dos bandas" contra Irán
    Etiquetas:
    geopolítica, ejército, armas nucleares, Irán, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik