- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán duda de la capacidad de Israel y EEUU de atacarle militarmente

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU (archivo)
Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán desestimó la capacidad de Israel y Estados Unidos para cometer una agresión armada contra el país.

"Los estadounidenses y los sionistas durante años han tratado de imponer su voluntad a la nación iraní mediante sus amenazas, pero de hecho son incapaces de llevarlas a cabo", dijo Yadollah Javani, comandante adjunto de asuntos políticos del Ejército de élite de Irán, según recoge la agencia Fars.

Javani señaló que los expertos coinciden en que Irán respondería de manera inmediata a cualquier acto bélico de Estados Unidos e Israel.

Soldados iraníes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU e Israel "lanzan una ofensiva a dos bandas" contra Irán

Enfatizó que los estadounidenses y los israelíes lo comprenden perfectamente y por eso atacan a Irán con su máquina de propaganda, la guerra psicológica y los medios dominantes.

El 5 de junio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró que no permitirá que Irán consiga armas nucleares.

Netanyahu realiza desde el 4 de junio una gira por Alemania, Francia y Reino Unido para convencer a los líderes de estos tres países de que se retiren del pacto nuclear con Irán, como lo hizo Estados Unidos el pasado 8 de mayo.

Tema relacionado: El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio" 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала