Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Aprender ruso en los 80, una rica historia de colaboración

Aprender ruso en los 80, una rica historia de colaboración
Síguenos en
Este 6 de junio se celebra el Día de la Lengua Rusa. El idioma eslavo es hablado por 260 millones de personas y es el séptimo a nivel mundial. Hablamos con Carlos Chanduvi, un ingeniero venezolano que en la década del 80 viajó a la Unión Soviética para estudiar su carrera universitaria.

Un texto en ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El mundo celebra el Día del Idioma Ruso
Las Naciones Unidas definieron el 6 de junio como el Día de la Lengua Rusa en honor al poeta y novelista Aleksandr Pushkin, quien nació en esta fecha y es considerado fundador de la literatura moderna rusa.

Este papel se le otorga por haber sido el primer escritor que utilizó la lengua vernácula en sus obras, creando un estilo narrativo que influyó a otros autores como Tolstoi o Dostoievski.

Además de Rusia, la lengua eslava es oficial en Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, y las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. Son 260 millones los rusoparlantes, y es el séptimo idioma a nivel mundial.

En este momento el idioma ruso despierta mucho interés por parte de los aficionados al Mundial de Rusia 2018, principalmente de aquellos que viajarán al país para disfrutar los partidos del campeonato. Distintos sitios de internet o academias promocionan su aprendizaje.

Sin embargo no es la única área que despierta adhesión. La lengua ha captado la atención de estudiantes que quieren aprenderla a nivel profesional. Recordemos que Rusia está en un momento de expansión económica, y en muchos segmentos es líder, por tanto conocer el idioma es una herramienta importante.

Te puede interesar: '¡Goodbye!': Irán da un giro e introducirá el ruso y otros idiomas en su educación

Este intercambio no es nuevo. Miles de profesionales latinoamericanos han estudiado en centros superiores rusos. Carlos Chanduvi coordinador 'senior' de Tecnologías Climáticas e Innovación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), viajó al país euroasiático en la década de 1980 para realizar su carrera de ingeniería en metalúrgica.

"Fue una experiencia súper interesante. Llegué a Rusia sabiendo cero ruso. En esa época estaba todo muy organizado para los estudiantes. Había como un centro de distribución en Moscú, y ahí vivías como en un hotel donde llegaban los estudiantes y te distribuían a todas las regiones de la Unión Soviética. En mi caso como iba a estudiar metalúrgica me mandaron a Leningrado, hoy San Petersburgo", contó a Sputnik el ingeniero Chanduvi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала