- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué EEUU no mantiene en secreto su creación de la ojiva nuclear 'antirrusa'?

CC0 / AlexAntropov86 / Bomba nuclearExplosión nuclear (imagen referencial)
Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A principios de 2018 el secretario de Defensa, James Mattis, dijo que hacía falta desarrollar armas nucleares de baja potencia, cuyo objetivo inicial era hacer frente a Rusia. Oleg Glazúnov, politólogo de la Universidad de Economía Plejánov, comentó el artículo sobre dichas armas que se publicó recientemente por el medio Warrior Maven.

El experto relacionó la información sobre el desarrollo de armas nucleares que fue difundida por el propio Pentágono con la demostración que hizo Putin de las armas más novedosas de Rusia.

"Putin mostró nuestro armamento más sofisticado, y todo el mundo se quedó perplejo. La industria armamentística rusa que todos tenían por desmoronada pudo presentar las armas más modernas", explicó el politólogo.

ATLANTIC OCEAN (August 31, 2016) An unarmed Trident II D5 missile launches from the Ohio-class fleet ballistic-missile submarine USS Maryland (SSBN 738) off the coast of Florida. The test launch was part of the U.S. Navy Strategic Systems Programs demonstration and shakedown operation certification process - Sputnik Mundo
Nueva ojiva nuclear 'antirrusa' de EEUU, un ejemplo de lógica defectuosa
Oleg Glazúnov dijo que no es racional hablar sobre el desarrollo de nuevas armas nucleares, a menos que el mensaje esté dirigido a tu propia población en lugar de a tu 'enemigo'.

"Ahora en EEUU están proclamando a los cuatro vientos que ellos también tienen las armas más sofisticadas para levantar el ánimo de los soldados y la población", añadió.

Tema relacionado: Las armas de EEUU para contrarrestar la 'amenaza rusa'

Finalmente, el experto en Ciencias Políticas destacó que no se trata de armas conceptualmente nuevas. "Estos misiles con ojivas nucleares son del siglo XX y no hay nada nuevo en ellos", concluyó.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU busca desarrollar una nueva ojiva nuclear para contener a Rusia
Según el medio Warrior Maven, el nuevo proyecto del Pentágono consiste en el desarrollo de misiles de crucero que puedan ser lanzados desde barcos y submarinos. La nueva estrategia consiste en "escalar [un conflicto] para desescalarlo" y disuadir a Rusia de un posible enfrentamiento, afirma el medio.

También: Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción

Los detalles concretos sobre las futuras características técnicas de dichas armas aún son desconocidos, pero el proyecto inicial del nuevo armamento nuclear fue anunciado por el Pentágono.

El complejo de misiles Yars en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia aumenta su potencial atómico en respuesta a la realidad que la rodea
Hans M. Kristensen, director del proyecto de información nuclear de la Federación de científicos estadounidenses, comentó que lo más probable es que simplemente se equipen los misiles balísticos Trident D5 con ojivas W76-2. Dichas ojivas son básicamente las ya existentes W76-1 cuya potencia se puede reducir eliminando el uranio, litio y deuterio para dejar solamente el detonador de plutonio.     

Con ello, cabe destacar, que las autoridades rusas reiteraron en múltiples ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tengan planes de atacarla y que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

Más: Rusia priorizará la contención nuclear en su nuevo programa estatal de armamento

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала