- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aumenta su potencial atómico en respuesta a la realidad que la rodea

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl complejo de misiles Yars en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia
El complejo de misiles Yars en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está aumentando su potencial nuclear en respuesta a la realidad que la rodea, independientemente de cualquier declaración o reacción de EEUU, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev.

"Rusia está aumentando su potencial nuclear de acuerdo con las realidades actuales, la situación política internacional en general, y no en respuesta a una declaración concreta de EEUU o una reacción", dijo el senador.

Un soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia priorizará la contención nuclear en su nuevo programa estatal de armamento
Bóndarev destacó que el desarrollo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos forma parte de las prioridades del nuevo programa de armamento para los años 2018-2027, aprobado por el Ministerio de Defensa ruso.

Entre los objetivos del programa figura la sustitución de los misiles Tópol por misiles Yars, así como el fomento de esas tropas con aviones modernizados.

El senador destacó que este 10 de enero el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, confirmó que para 2021 la tríada nuclear rusa contará con un 90% de armas modernas.

Le puede interesar: Putin: Rusia debe desarrollar la tríada nuclear

Otra de las metas a lograr consiste en el desarrollo de armamento de alta precisión, que permitirá en el futuro pasar de la contención nuclear a una estrategia de defensa basada en armas convencionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала