Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadores opositores: Maduro liberará a políticos presos en las próximas 24 horas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a liberar, en las próximas 24 horas, un gran número de detenidos por motivos políticos, aseguraron los gobernadores opositores que se reunieron con el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

"Debemos decir que la respuesta del Ejecutivo era que no se manejara ningún tipo de esquema discriminatorio, y que dentro del lapso de las próximas 24 horas se iban a generar liberaciones", señaló la gobernadora del estado Táchira (oeste), Laidy Gómez, en declaraciones ofrecidas a la prensa a las puertas del palacio de Gobierno. 

El Palacio de Miraflores - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor se reúne con Maduro y pide liberación de todos los políticos presos
En la reunión con el mandatario participaron también los gobernadores Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Ramón Guevara de Mérida.

Gómez aseguró que los cuatro gobernadores serán los garantes del proceso, para evitar que existan distorsiones o discriminaciones para las liberaciones, que plantearon, se ganan a través del sobreseimiento de algunas cusas, así como indultos y liberaciones inmediatas.

Los representantes de la oposición señalaron que, de comenzarse a ver resultados en las próximas horas, estarían dispuestos a "profundizar en otros temas de carácter social importante".

Esta reunión se realizó en el marco del diálogo con diversos sectores que convocó el presidente Nicolás Maduro, tras presentar sus credenciales como presidente reelecto para el período 2019-2025, ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 25 de mayo.

Más información: Fiscalía venezolana evalúa casos de políticos presos que serán liberados

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados venezolanos dudan de que liberación de presos abra paso al diálogo
Posteriormente, el mandatario dijo que se atrevería a realizar liberaciones de numerosos presos por violencia política, siempre que no estuviesen incursos en delitos de gravedad.

Gómez indicó que en la reunión con el jefe de Estado se comprometieron a no participar en hechos de violencia, sin que ello significara abandonar los derechos políticos que les otorgar la Constitución.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó en que la cita se realizó en el marco del respeto y reconocimiento mutuo.

Además, hizo énfasis que la principal demanda del Gobierno fue que se dejen de promover agresiones internacionales contra Venezuela, que impiden la adquisición de alimentos y medicamentos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала