América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana evalúa casos de políticos presos que serán liberados

© REUTERS / Christian VeronProtestas en Venezuela (archivo)
Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano evalúa la lista de los políticos presos que recibirán beneficios, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de poner en libertad a las personas detenidas durante protestas opositoras en 2014, dijo el fiscal general Tarek William Saab.

"Aquí no estamos hablando de ver una lista y automáticamente por arte de magia proceder de forma inmediata al hecho como tal, se están evaluando los casos y eso es lo importante", indicó William Saab en rueda de prensa.

Javier Bertucci, excandidato a la presidencia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Excandidato presidencial venezolano denuncia nuevas detenciones por motivos políticos
Añadió que realizan un trabajo junto a la Comisión de Justicia, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional Constituyente para analizar cada uno de los casos y que en su debido tiempo el país conocerá los nombres de los liberados.

"Nos reservamos los nombres, pero puedo decir que es una lista amplia e importante que en su debido momento conocerá el país, el avance se está haciendo y trabajando muy seriamente y el país conocerá el alcance de ese trabajo que está en marcha", expresó el fiscal.

Maduro solicitó el 24 de este mes a la Asamblea Nacional Constituyente que sean puestas en libertad las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política".

Más: Partido opositor se reúne con Maduro y pide liberación de todos los políticos presos

Hasta ahora han sido liberados 22 detenidos, entre los que se encuentran 20 personas implicadas en manifestaciones por los cortes del servicio eléctrico en el estado Zulia (oeste), quienes se encontraban privadas de libertad desde el pasado 25 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала