- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú alerta que la OTAN continúa destruyendo la arquitectura de seguridad en Europa

© REUTERS / Ints KalninsMilitares franceses en una base militar de la OTAN
Militares franceses en una base militar de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La expansión de la OTAN hacia las fronteras con Rusia sigue arruinando la arquitectura seguridad de Europa, declaró el vicecanciller ruso de Exteriores Alexandr Grushko.

"Continúa la destrucción de la arquitectura de la seguridad europea basada en el principio de su indivisibilidad, ya que la OTAN sigue expandiéndose hacia las fronteras rusas en violación de las promesas hechas", dijo durante la tercera edición de las llamadas Lecturas Primakov.

Un marino mira en una enorme ola que aparece del USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Defensa
Gracias a Rusia, "el Mediterráneo ya no es un 'lago' de la OTAN"
Al mismo tiempo constató que "Europa empieza a darse cuenta de la amenaza al mundo provocada por el creciente caos y la confrontación en las relaciones internacionales".

El 28 de mayo transcendió que Varsovia está dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para crear una base militar permanente de EEUU en territorio polaco.

Un documento del Ministerio de Defensa polaco citado por los medios subraya que el país está dispuesto a "compartir los gastos de defensa y hacer que la decisión sea más rentable para el Gobierno de EEUU".

Más: General: la OTAN debe ser tan rápida en Europa como Rusia

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza Atlántica aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.000 militares cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Russian Federation Air Force Su-27 aircraft intercept a simulated hijacked aircraft entering Russian airspace Aug. 27, 2013 - Sputnik Mundo
'Blasfemia': un general de la OTAN desmiente casualmente el mito de la 'agresión rusa' en el Báltico
Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Las lecturas de Primakov es un foro internacional organizado en homenaje al destacado diplomático y ex primer ministro ruso Evgueni Primakov, quien falleció en 2015.

La edición de este año cuenta con la participación de 65 expertos de 22 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала