Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gracias a Rusia, "el Mediterráneo ya no es un 'lago' de la OTAN"

© AP Photo / Markus SchreiberUn marino mira en una enorme ola que aparece del USS Harry S. Truman
Un marino mira en una enorme ola que aparece del USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mar Mediterráneo dejó de ser un lago de la OTAN dominado por los buques estadounidenses de la 6ª Flota de EEUU luego de que Rusia obtuviera naves y submarinos equipados con los misiles Kalibr, escribe el redactor en jefe de la revista Contra Magazin, Marco Maier.

El periodista destaca en su artículo que la constante presencia militar de los buques rusos en el mar Mediterráneo tiene una explicación racional: este mar es la única salida al océano abierto de la Flota del Mar Negro de Rusia.

El lanzamiento del Kalibr en Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué necesita Rusia los misiles Kalibr en el Mediterráneo?
"Como toda gran potencia, Rusia tiene sus propios intereses en esta región [Mediterráneo] y cuenta con una flota muy potente que utiliza constantemente para protegerlos (…) Moscú debe contrarrestar la actividad agresiva de la OTAN en el mar Negro. El mantenimiento de su presencia militar a gran escala en el Mediterráneo es el mejor método para proteger las fronteras del mar Negro", enfatiza el autor del artículo.

A finales del julio de 2017, Rusia creó un grupo operativo con sede en la ciudad siria de Tartus. Este grupo funciona como una especie de freno que la Armada rusa puede aplicar contra el flanco sureño de la OTAN.

Actualmente, todo el sur de Europa, que cuenta con bases de la OTAN en Italia, Grecia, Bulgaria y Turquía, se encuentra dentro del alcance de los misiles Kalibr. Maier opina que desde los buques rusos desplegados en el Mediterráneo se puede disparar la primera salva de estos misiles en caso de un posible conflicto. Según el periodista, Rusia da un paso lógico al mantener su presencia permanente en este rincón del mundo.

Más: Kalibr deja atrás a los Tomahawk estadounidenses, otra vez

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала