Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los bandos de la crisis en Libia acuerdan celebrar las elecciones el 10 de diciembre

© AFP 2021 / Abdullah Doma Bandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las partes de la crisis en Libia acordaron celebrar las elecciones en el país el 10 de diciembre, informó el asesor del primer ministro libio, Taher Sunni, en su cuenta de Twitter.

Este 29 de mayo en París se celebra una conferencia internacional bajo el auspicio de la ONU que persigue restablecer la paz en Libia.

"Hay un consenso entre los cuatro representantes libios sobre la preparación de una base constitucional para las elecciones para el 16 de septiembre y la realización de comicios presidenciales y parlamentarios el 10 de diciembre de este año", escribió el político.

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó la fecha de las elecciones y el propósito de las partes de entregarle al pueblo libio su soberanía y la posibilidad de asistir a las urnas.

El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
La verdadera causa por la que Libia se encuentra "sumergida en una guerra"
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

Más: ¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала