Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India resalta que el apoyo al terror y el diálogo son incompatibles en las relaciones con Pakistán

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India nunca ha rehusado un diálogo con Pakistán, pero considera que las negociaciones y la política de terror son incompatibles, declaró la ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj.

"Nunca hemos dicho que no estemos dispuestos a negociar, pero aquí hay una condición, el terror y las negociaciones son incompatibles, independientemente de si se celebran antes o después de las elecciones", dijo Swaraj en una rueda de prensa en la que resumió los cuatro años de trabajo del Gobierno indio actual.

Celebración de independencia de Pakistán - Sputnik Mundo
Siete décadas de independencia: los logros más destacados de la India y Pakistán
Con estas declaraciones Swaraj comentó la pregunta de si Nueva Delhi espera mejorar el diálogo con Islamabad después de que se cambie el Gobierno pakistaní.

El mandato del Gobierno actual de Pakistán expira el 31 de mayo, después de que asuma el poder un Gobierno provisional encabezado por primer ministro en funciones, que celebrará el 25 de julio las elecciones parlamentarias.

El pasado 16 de mayo, el Ministerio indio del Interior anunció un alto al fuego unilateral en el territorio de Cachemira, disputado con Pakistán, durante la celebración del mes de Ramadán, aunque el Ejército indio se reservó el derecho a tomar medidas de respuesta en caso de ataques en su contra o para proteger la población civil.

Más aquí: Pakistán denuncia 28 muertos por ataques indios en Cachemira en 2018

Desde 1947, el territorio del antiguo principado de Cachemira es escenario de disputas entre la India y Pakistán.

Protestas contra el ataque a un campamento militar indio - Sputnik Mundo
La India se abstiene de dar una respuesta militar a Pakistán
Esta región, en la que los musulmanes son mayoría, no tiene fronteras oficiales con Pakistán, los países están separados solo por una línea de control que no tiene fuerza legal.

La situación en la zona se ha normalizado relativamente con la firma del acuerdo de armisticio en 2003.

Sin embargo, últimamente los incidentes armados en Cachemira son frecuentes: militares indios y pakistaníes regularmente abren fuego unos contra otros y luego intercambian acusaciones de violar el armisticio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала