- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India se abstiene de dar una respuesta militar a Pakistán

© REUTERS / Mukesh GuptaProtestas contra el ataque a un campamento militar indio
Protestas contra el ataque a un campamento militar indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India no considera oportuno aplicar medidas militares respecto a Pakistán por su supuesta implicación en el ataque terrorista contra el campamento del Ejército indio en el estado de Jammu y Cachemira, declaró a los medios el general Davraj Anbu.

"El trabajo a lo largo de la línea de control (la que separa India y Pakistán en el estado de Cachemira) es bastante complejo y no creo que realmente necesitemos actuar ojo por ojo", dijo el comandante de la unidad del norte del Ejército indio.

El general informó que casi 450 combatientes están dispuestos a infiltrarse en el territorio indio cruzando la línea de control.

"En total 185-220 terroristas en el sur y 190-225 en el norte de las montañas de Pir Panjal están listos para la infiltración en nuestro territorio", precisó.

Soldados de la India en Cachemira (archivo) - Sputnik Mundo
La policía india frustra un ataque contra otro campamento militar en Cachemira
La madrugada del 10 de febrero los miembros del grupo armado Jaish-e-Mohammed (El Ejército del Profeta Mahoma) supuestamente financiado por Pakistán irrumpieron en la zona residencial del campamento militar de Sunjun, en el estado indio de Jammu y Cachemira.

El ataque dejó sin vida a 10 personas, incluidos tres terroristas, y provocó 12 heridos.

La ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman acusó a Islamabad de estar implicado en el ataque y declaró que "Pakistán pagará por esta desventura".

El Ministerio de Asuntos Exteriores pakistaní, por su parte, rechazó rotundamente las acusaciones.

Situación en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Pakistán niega haber atacado un campo militar en el norte de la India
Jammu y Cachemira es el único estado indio en el que los musulmanes son mayoría.

En la región operan grupos separatistas, entre ellos Jaish-e-Mohammed, que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

La India no tiene fronteras oficiales con Pakistán en el estado de Cachemira, en esa zona los países están separados solo por una línea de control.

Además: Abaten a dos supuestos terroristas tras una fallida incursión en una comisaría de policía en la India

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a las milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados aludiendo a que son los habitantes de Cachemira los que luchan por sus derechos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала