- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La libertad de expresión y la libertad de prensa sufren cada vez más ataques en todo el mundo"

CC0 / Unsplash / Un micrófono (imagen referencial)
Un micrófono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La libertad de prensa en Europa sufre cada vez un mayor número de ataques, destacó la UE en su informe anual para 2017.

"La libertad de expresión y la libertad de prensa sufren cada vez más ataques en todo el mundo, incluido en Europa", dice el documento.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"
Se precisa que "en la última década se observa un aumento considerable de varias formas de violencia y abusos contra periodistas y otros empleados de los medios".

Se indica en el documento que la UE plantea sistemáticamente la cuestión de la libertad de expresión a niveles diferentes de diálogo, en particular, al debatir sobre los derechos humanos, y en las consultas con los países socios.

"La libertad de los medios y el pluralismo se ven amenazados también en la UE", agrega el informe al subrayar que los Estados miembros del organismo deben asegurar estas condiciones a nivel internacional, mientras la Comisión Europea toma medidas para mantener la libertad de los medios a nivel de la Unión entera.

En abril de este año, el Parlamento Europeo expresó su preocupación por el peligro en que se encuentran las vidas de los periodistas en un proyecto de informe sobre la libertad de prensa en la UE y a mediados de mayo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso a la ONU nominar a un representante especial que se dedique a las cuestiones de seguridad de los periodistas.

Tema relacionado: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала