Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ni euros ni dólares: Erdogan pide cambiarlos por liras

Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, animó a sus ciudadanos a cambiar el dinero en efectivo que poseen en divisas extranjeras a liras turcas, en un intento por detener la caída del curso de la moneda nacional.

"Hermanos, a quienes tengan bajo la almohada dólares y euros, agárrenlos y cámbienlos por liras. Acabemos todos juntos con su juego", fueron las palabras de Erdogan durante un mitin electoral en la localidad de Erzurum.

Tasas de cambio en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central de Turquía pulsa el 'botón rojo' y frena el desplome de la lira
El 23 de mayo la divisa turca caía frente al dólar estadounidense hasta las 4,93, el mínimo histórico. El dato implica una depreciación del 15%.

Desde el Ministerio del Interior turco anunciaron que los enemigos de Ankara que en junio de 2016 intentaron llevar a cabo el golpe de Estado contra Erdogan intentan ahora alcanzar sus objetivos devaluando la moneda.

El Banco Central de Turquía elevaba el 24 de mayo los tipos de interés en un intento por detener la sangría de la lira.

Temas relacionados: El banco ruso Sberbank anuncia la venta del turco Denizbank al dubaití Emirates NBD

Las elecciones presidenciales y parlamentarias turcas se celebrarán el 24 de junio. Se trata de un adelanto electoral que el propio Erdogan justificó argumentando que se debía pasar lo antes posible al sistema presidencial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала