05:01 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Logos de Sberbank y Denizbank

    El banco ruso Sberbank anuncia la venta del turco Denizbank al dubaití Emirates NBD

    © REUTERS / Murad Sezer
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El banco ruso Sberbank anunció haber llegado a un acuerdo definitivo con el dubaití Emirates NBD para venderle el 99,85% de Denizbank, el quinto banco más grande de Turquía, por 14.609 millones de liras turcas, o unos 3.200 millones de dólares.

    La transacción, sujeta a la aprobación de organismos reguladores en Turquía, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otras jurisdicciones relevantes donde opera Denizbank, se cerrará en el presente año.

    Denizbank es el quinto banco privado más grande de Turquía con una red de 751 sucursales, incluyendo 43 oficinas en Austria, Alemania, Bahréin, Moscú y Chipre, y 5.900 cajeros automáticos. La entidad tiene unos 14.100 empleados y presta servicios a unos 11.8 millones de clientes.

    "Denizbank es uno de los activos más atractivos del sector bancario turco. Valoramos mucho su equipo de gestión y los resultados obtenidos desde que pasamos a controlar Denizbank en 2012", señaló el primer ejecutivo de Sberbank, Guerman Gref.

    El banquero atribuyó la venta a "un cambio en la estrategia internacional del grupo Sberbank". "Nos permitirá enfocarnos más en el desarrollo del ecosistema de Sberbank", comentó.

    El vicepresidente y director gerente del grupo dubaití, Hesham Abdulla Qassim, dijo por su parte que "a través de esta transacción, Emirates NBD se establecerá como un banco líder en la región de Medio Oriente, África del Norte y Turquía y logrará una diversificación significativa de sus operaciones, tanto en nuevos países como en una amplia gama de segmentos comerciales".

    Además:

    El banco ruso Sberbank prevé abandonar varios países europeos
    El banco ruso Sberbank llama a no usar criptomonedas para ahorrar
    Etiquetas:
    bancos, DenizBank, Sberbank, Emiratos Árabes Unidos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik