Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto Comisionado de la ONU, preocupado por el aumento de los refugiados de América Central

© AFP 2021 / Yuri CortezCentral American migrants ride the train called "The Beast" in their attemp to reach the border between Mexico and The United States.
Central American migrants ride the train called The Beast in their attemp to reach the border between Mexico and The United States. - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está preocupado por el aumento considerable del número de refugiados de la parte norte de América Central, declaró la portavoz del organismo, Katerina Kitidi.

"Más de 294.000 solicitantes de asilo y refugiados de los países de la parte norte de América Central estaban registrados en todo el mundo para finales de 2017, un 58% más que un año antes y 16 veces más que a finales de 2011", dijo la representante de ACNUR.

Inmigrantes en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU suspende Estatus de Protección Temporal para inmigrantes hondureños
Según Kitidi, solo el año pasado se registraron 130.500 solicitudes de estatus de refugiado.

Los que huyen se encuentran con otros peligros, y muchos de ellos tratan de quedarse en países como Belice, México, EEUU, Costa Rica y Panamá.

El ACNUR llama a la comunidad internacional a prestar ayuda a los refugiados y a apoyar a los países de donde provienen los mismos, para que desaparezcan las causas de su desplazamiento.

Más aquí: EEUU pone fin a programa de refugiados Menores de América Central

La agencia pide además a los países donantes que destinen 36,2 millones de dólares en 2018 a la ayuda a los refugiados, programas que por el momento cuentan con solo un 12% del financiamiento necesario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала