10:38 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Niños refugiados (imagen referencial)

    EEUU pone fin a programa de refugiados Menores de América Central

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU anunció que a partir de este 9 de noviembre a las 23:59 (03:59 del 10 de noviembre GMT) dejará de recibir solicitudes para el programa de refugiados Menores de América Central (CAM, por su sigla en inglés).

    "El Departamento de Estado no aceptará nuevas solicitudes para el programa de refugiados CAM después de las 23:59 hora del Este de EEUU", informó el 8 de noviembre esa oficina en un comunicado.

    La clausura del programa estaba prevista en el informe sobre el año fiscal 2018 que la Casa Blanca presentó al Congreso y forma parte de una serie de revisiones que el Gobierno hizo al Programa de Admisión de Refugiados para el próximo año.

    Vigente desde el 1 de diciembre de 2014, el CAM permitía a los ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras que residían legalmente en EEUU solicitar una entrevista para el reasentamiento como refugiados de sus hijos y  otros familiares nacidos y viviendo en esos tres países.

    Lea más: EEUU admitirá hasta 45.000 refugiados en año fiscal 2018

    Los centros apoyo para el reasentamiento existentes en estos tres países centroamericanos seguirán examinando las solicitudes presentadas antes de este 9 de noviembre, fecha de finalización del programa, informó el Departamento de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Activistas y expertos de EEUU temen más restricciones a refugiados en el futuro
    Acnur señala preocupación por suspensión de programa de refugiados en EEUU
    Tribunal Supremo de EEUU bloquea un permiso para que 24.000 refugiados entren en el país
    Etiquetas:
    refugiados, Departamento de Estado (EEUU), América Central, EEUU