- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos polacos descubren en Egipto inscripciones rupestres

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Arqueólogos polacos descubrieron en la cercanía inmediata del templo de la diosa de Hathor, en Egipto central, decenas de inscripciones jeroglíficas antes desconocidas, informó el jefe de la expedición, Wojciech Eismond.

"Decenas de inscripciones están talladas en rocas en la cercanía inmediata de un templo de piedra que tiene unos 3.500 años y sirvió para adorar a la diosa de Hathor", dijo citado por la agencia PAP.

También señaló que este hallazgo representa en sí una fuente inapreciable para el estudio de las creencias antiguas.

Un guardia egipcio junto a un mural finenrario en el interior de la tumba Kampp 161 el día del anuncio del ministro de Antigüedades de Egipto - Sputnik Mundo
Hallan dos tumbas faraónicas con jeroglíficos "aparentemente pintados hace un par de días" (fotos, vídeo)
La traducción hecha por el egiptólogo David Weczorko permitió averiguar que los autores de esos escritos, que datan de los años de 1770 a 1400 a. de C., pedían protección a los dioses o les expresaban agradecimiento.

Las condiciones en que trabajaron los científicos eran muy complicadas, muchas de las inscripciones se encuentran en lugares de muy difícil acceso, era casi imposible verlas sin usar el equipamiento de montañismo, la explicación de eso está en el hecho de que la forma de la colina cambió mucho durante los siglos transcurridos.

Las inscripciones se encuentran cerca del templo que es objeto del estudio del grupo que dirige Eismond, los arqueólogos lograron probar que ese santuario se fundó en la época del gobierno de la faraona Hatshepsut, o hace 3.500 años.

Más aquí: Egipto lleva a cabo el traslado de una estatua de 11 metros de Ramsés II (fotos, vídeo)

Hathor es una divinidad cósmica, es la diosa del amor, feminidad, belleza, fertilidad, alegría y danzas en la mitología egipcia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала