- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto lleva a cabo el traslado de una estatua de 11 metros de Ramsés II (fotos, vídeo)

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyEl traslado de una estatua de Ramsés II
El traslado de una estatua de Ramsés II - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Una gigantesca estatua del faraón Ramsés II se convirtió en la primera muestra del Gran Museo Egipcio en construcción, comunicó en rueda de prensa el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled el Anany.

La estatua de más de tres mil años fue transportada en posición vertical cubriendo una distancia de 400 metros y puesta bajo el techo a la entrada de este nuevo museo situado cerca de las famosas pirámides de Guiza.

"La exposición del Gran Museo Egipcio recibió hoy su primera muestra", dijo el ministro.

​También informó que hasta mediados de la década del 50 del siglo pasado se emprendieron varios intentos frustrados de sacar este monumento de Egipto; en 1955 se tomó la decisión de situarlo en la parte histórica de El Cairo, en la plaza enfrente del ferrocarril, en 2006 lo trasladaron hacia las pirámides.

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyPeople gather to watch the transfer of the Statue of King Ramses II to the Grand Egyptian Museum in Cairo, Egypt January 25, 2018.
El traslado de una estatua de Ramsés II - Sputnik Mundo
1/2
People gather to watch the transfer of the Statue of King Ramses II to the Grand Egyptian Museum in Cairo, Egypt January 25, 2018.
© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyThe Statue of King Ramses II is seen on the way to the Grand Egyptian Museum in Cairo, Egypt January 25, 2018.
El traslado de una estatua de Ramsés II - Sputnik Mundo
2/2
The Statue of King Ramses II is seen on the way to the Grand Egyptian Museum in Cairo, Egypt January 25, 2018.
1/2
People gather to watch the transfer of the Statue of King Ramses II to the Grand Egyptian Museum in Cairo, Egypt January 25, 2018.
2/2
The Statue of King Ramses II is seen on the way to the Grand Egyptian Museum in Cairo, Egypt January 25, 2018.

"Hoy lo pusimos en un lugar donde, espero, estará por siempre, la operación de traslado llevó meses y esta es su etapa final", explicó Anany, agregando en la ceremonia están presentes quince ministros y gobernadores, así como asesores del presidente, diputados, embajadores y periodistas.

"Nos hemos reunido aquí para mostrar que venceremos el terrorismo con la ayuda de la cultura y la historia", declaró.

Un guardia egipcio junto a un mural finenrario en el interior de la tumba Kampp 161 el día del anuncio del ministro de Antigüedades de Egipto - Sputnik Mundo
Hallan dos tumbas faraónicas con jeroglíficos "aparentemente pintados hace un par de días" (fotos, vídeo)
La estatua antigua fue cargada sobre unas rampas especiales, el camino que debía recorrer fue fortalecido y allanado, la operación se efectuó en un ambiente solemne, bajo sones del himno nacional y marchas marciales, la estatua se desplazó acompañada por jinetes en uniforme de gala.

Es la segunda vez en 15 años que al "faraón" Ramsés II de 11 metros de altura lo cambian de lugar, en 2006 lo llevaron hacia los pirámides de Guiza desde la plaza del ferrocarril, donde había estado durante más de 50 años, la decisión se tomó para protegerlo del ruido, polvo y vibración que producía la circulación de trenes.

Lea también: Descubren en Luxor una tumba desconocida del Antiguo Egipto

Las Pirámides de Guiza - Sputnik Mundo
Ciencia
Secretos de los faraones: la Gran Pirámide de Guiza vuelve a sorprender al mundo
Esta vez el recorrido fue corto, solo de 400 metros, y se emprendió para que Ramsés II reciba a los visitantes a la entrada del Gran Museo Egipcio, que se inaugurará a finales de 2018 y al que ya llaman "la cuarta gran pirámide de Guiza".

La estatua de granito rosado, de 11 metros de altura y 83 toneladas de peso, tiene más de 3.000 años, a Ramsés II lo llaman "faraón de los milagros", "Rey Sol" y "Rey de los reyes", porque gracias a sus victorias, conquistas, obras de construcción e de irrigación Egipto se convirtió en una gran potencia.

Se cree que Ramsés II vivió más de 100 años, de los que gobernó Egipto durante 67 años, y procreó más de un centenar de hijos que dieron a luz sus 60 esposas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала