- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía detendrá a 101 exmilitares de la Fuerza Aérea por su relación con Gulen

© REUTERS / Qatar News AgencyMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La fiscalía de Turquía emitió órdenes de captura contra 101 exmilitares de la Fuerza Aérea del país, sospechosos de tener relaciones con la organización opositora del predicador islámico Fethullah Gulen, comunicó la agencia de noticias Anadolu con cita de una fuente policial.

Se señala que la detención de los acusados, por tener relaciones con la Organización de Terror Gulenista (FETO), fue sancionada por la fiscalía de Ankara.

Un soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Ankara apartará a unos 3.000 militares del Ejército por supuestos vínculos con Gulen
Entre los acusados están un general, cinco coroneles, cuatro mayores, 25 capitanes y 54 tenientes, ya suspendidos por sospechosos de relaciones con FETO.

La operación de detención se realiza en 22 provincias, ya han sido detenidos 37 personas, el operativo continúa.

La noche del 15 al 16 de julio de 2016, varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado resultó frustrado.

Durante los disturbios, que sucedieron sobre todo en Ankara y Estambul, murieron 240 civiles turcos, mas de 2.000 personas resultaron heridas.

Más: El Parlamento turco aprueba prorrogar el estado de excepción

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Tribunal turco ordena arrestar a Gulen por el asesinato del embajador ruso en 2016
Después del acto insurgente, fueron detenidos mas de 50.000 personas, fueron despedidos o suspendidos mas de 140.000 militares por su presunta implicación en el intento de golpe o vínculos con Gulen.

Según el Gobierno turco, el principal cerebro de aquella asonada fue el opositor Fethullah Gulen, quien rechaza de plano todas las acusaciones desde su autoexilio en EEUU.

Además: La justicia turca ordena el arresto de 70 personas sospechosas de vínculos con gulenistas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала