- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal turco ordena arrestar a Gulen por el asesinato del embajador ruso en 2016

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal turco emitió la orden de detención del teólogo Fethullah Gulen y siete partidarios suyos al acusarlos de estar implicados en el asesinato del embajador ruso en Ankara Andréi Kárlov, informó la cadena Haberturk.

El medio cita la sentencia del Tribunal que acusa a Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber ordenado el asesinato del diplomático ruso.

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Un año después: Andréi Kárlov, el diplomático que reconcilió a Turquía con Rusia
Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, fue asesinado en Ankara en diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica por un policía de 22 años, quien también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Previamente, por su presunta implicación en el homicidio se detuvo a cinco personas, entre ellas tres expolicías, Hayreddin Aydinbas, un productor del programa televisivo Eko Avaz de la televisión estatal TRT Avaz, así como Mustafá Timur Ozkan, organizador de la exposición fotográfica en la que fue asesinado Kárlov.

Lea más: Otro sospechoso arrestado por el asesinato del embajador ruso en Turquía

Ankara acusa asimismo a Gulen de haber orquestado la intentona golpista fallida de julio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала