En directo
    Policía nacional de España

    Detenida en Madrid una presunta terrorista de Sendero Luminoso por asesinatos en Perú

    © REUTERS / Joseba Etxaburu
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — La policía nacional española detuvo en Madrid a una mujer de 47 años por su pertenencia y participación en, al menos, tres asesinatos cometidos en Perú por la organización terrorista Sendero Luminoso.

    "La detenida, muy peligrosa, se ocultaba en España, empleaba documentación falsa y cambió su aspecto físico para evitar ser identificada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", señala en un comunicado el Ministerio de Interior.

    Sobre la detenida recaía una orden de extradición solicitada por las autoridades de Perú al estar imputada en un proceso penal por delitos de terrorismo que según la legislación peruana "están penados con hasta 30 años de cárcel".

    Está acusada del asesinato de dos oficiales de policía y un civil en el año 1990 y el asalto a un puesto policial en 1992.

    "Esta operación policial ha resultado de gran complejidad por la dificultad que ocasionaba localizar a la presunta terrorista, no solo por utilizar documentación falsa sino por los sustanciales cambios físicos que se había realizado para evitar ser identificada", afirma el ministerio.

    Además:

    La guerrillera peruana que será liberada tras 25 años de prisión no se ha arrepentido
    Justicia de Perú confirma resolución que prevé demolición de mausoleo senderista
    Justicia de Perú reprograma audiencia contra Sendero Luminoso por atentado de 1992
    Los peruanos subestimamos a Sendero Luminoso
    Etiquetas:
    detención, Sendero Luminoso, Perú, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik