América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenida en Madrid una presunta terrorista de Sendero Luminoso por asesinatos en Perú

© REUTERS / Joseba EtxaburuPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La policía nacional española detuvo en Madrid a una mujer de 47 años por su pertenencia y participación en, al menos, tres asesinatos cometidos en Perú por la organización terrorista Sendero Luminoso.

"La detenida, muy peligrosa, se ocultaba en España, empleaba documentación falsa y cambió su aspecto físico para evitar ser identificada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", señala en un comunicado el Ministerio de Interior.

Abimael Guzmán, líder del grupo armado Sendero Luminoso de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Líder de grupo armado peruano Sendero Luminoso era un fanático sin sustento ideológico
Sobre la detenida recaía una orden de extradición solicitada por las autoridades de Perú al estar imputada en un proceso penal por delitos de terrorismo que según la legislación peruana "están penados con hasta 30 años de cárcel".

Está acusada del asesinato de dos oficiales de policía y un civil en el año 1990 y el asalto a un puesto policial en 1992.

"Esta operación policial ha resultado de gran complejidad por la dificultad que ocasionaba localizar a la presunta terrorista, no solo por utilizar documentación falsa sino por los sustanciales cambios físicos que se había realizado para evitar ser identificada", afirma el ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала