- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la cooperación ruso-egipcia estabiliza el Oriente Medio

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Abdelfatah Sisi, presidente de Egipto
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Abdelfatah Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Egipto juega un papel estabilizador en el Oriente Medio, Moscú aboga por ampliar los vínculos con El Cairo, declaró el canciller interino de Rusia, Serguéi Lavrov, al inaugurar la reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de ambos países.

"Nos es grato saludarles a ustedes en esta nueva reunión 2+2, que es el formato único en nuestras relaciones con los países árabes y confirma el carácter peculiar de la cooperación ruso-egipcia", señaló dirigiéndose a la parte egipcia.

Lanzallamas soviéticos ayudan a las fuerzas egipcias contra Estado Islámico - Sputnik Mundo
Defensa
Lanzallamas soviéticos ayudan a las fuerzas egipcias contra Estado Islámico (vídeo)
A juicio de Moscú, es difícil sobreestimar la importancia de la cooperación estratégica ruso-egipcia, especialmente dados los procesos que se desarrollan en el Oriente Medio y el norte de África, dijo.

"Apreciamos mucho el papel estabilizador de nuestra cooperación y queremos seguir acrecentándola", señaló Lavrov y recalcó el carácter muy oportuno de este encuentro en una situación en que "surgen siempre nuevos focos de tensión en la región".

Te puede interesar: Egipto, el siguiente paso en el 'avance nuclear' ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала