- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy nombra a Podemos como su mayor adversario en España

© REUTERS / Susana VeraSpain's acting Prime Minister and People's Party (PP) leader Mariano Rajoy attends the executive committee meeting at his party headquarters in Madrid, Spain September 26, 2016
Spain's acting Prime Minister and People's Party (PP) leader Mariano Rajoy attends the executive committee meeting at his party headquarters in Madrid, Spain September 26, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, considera que su mayor contrincante político es el partido progresista Podemos y no la formación liberal Ciudadanos (C's).

"Mi mayor adversario es Podemos", afirmó Rajoy en declaraciones este 10 de mayo a la cadena de televisión Antena 3.

En el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos resultados fueron publicados el pasado 8 de mayo, el Partido Popular (PP) de 

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
La legislatura de Rajoy "está en riesgo"
Rajoy volvería a ser el partido más votado si se celebrasen elecciones generales en España, aunque los conservadores perderían terreno respecto a C's, que por primera vez se sitúa como el segundo grupo.

De acuerdo con la edición de abril del barómetro del CIS, el PP obtendría un 24% de los votos, lo que supone una pérdida de 2,3 puntos respecto al estudio precedente, publicado en febrero.

Por su parte, Ciudadanos obtendría un 22,4% de los votos, con un crecimiento de 1,7 puntos respecto al barómetro anterior.

Más aquí: Rajoy advierte a otras regiones catalanoparlantes no seguir el camino de Cataluña

Podemos quedaría en cuarto lugar, por detrás de los socialistas, con un 19,6%, seis décimas más que en el último barómetro.

Ciudadanos party leader Albert Rivera - Sputnik Mundo
Ciudadanos insta a Rajoy a acometer una "gran remodelación" del Gobierno
Rajoy dijo no desconfiar del líder de C's, Albert Rivera, en su apoyo al Ejecutivo que preside y llamó al diputado liberal a "hacer un esfuerzo por mantener un clima sosegado y tranquilo".

Preguntado por la crisis política en Cataluña, Rajoy respondió que estaba dispuesto "a dialogar" con la condición de que no haya "más límite que la ley".

El mandatario calificó de "un poco ridícula" la situación que se vive en Cataluña.

"Dependemos de un señor que parece que tiene secuestrada la voluntad del Parlamento", agregó en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала