- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exposición sobre el levantamiento en el campo nazi Sobibor se muestra en 91 países

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaExposición sobre el levantamiento en el campo nazi Sobibor, Moscú, Rusia (archivo)
Exposición sobre el levantamiento en el campo nazi Sobibor, Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La exposición dedicada al levantamiento en el campo de concentración nazi de Sobibor se inaugurará a un mismo tiempo en 91 países del mundo, informó la oficina de prensa de la Fundación Alexandr Pechorski, oficial soviético que encabezó esta sublevación.

"La víspera del Día de la Victoria, en 91 países del mundo se inaugurarán las exposiciones dedicadas a la sublevación en el campo de exterminio de Sobibor, la única que se coronó con éxito en toda la historia de la II Guerra Mundial", comunicó.

El actor y director de cine ruso Konstantín Jabenski  en la rueda de prensa tras la presentación de la película rusa 'Sobibor' - Sputnik Mundo
La película rusa 'Sobibor' del tema de genocidio se proyectará en Cannes (vídeo)
En los Centros de Cultura y Ciencia de Rusia situados en países extranjeros se exhibirán copias de fotos únicas y de documentos de archivo que reflejan los acontecimientos recogidos en la película 'Sobibor' del director ruso Konstantín Jabenski, que salió a las pantallas de Rusia el 3 de mayo con el apoyo de la agencia Rossiya Segodnya.

El estreno mundial de la película tuvo lugar el 23 de abril en Varsovia; el 24 de abril la pudo ver el público de Rostov del Don (sur de Rusia), la ciudad natal del protagonista, Alexandr Pechorski; la cinta se proyectó también en Washington, en las sedes de la ONU y del Consejo de Europa de Nueva York y Estrasburgo.

Más: Israel agradece que Rusia proteja la memoria del Holocausto

El mundo conmemora el Día de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis - Sputnik Mundo
El mundo conmemora el Día de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis
La exposición fue preparada por la Fundación Pechorski con la ayuda de la Sociedad Histórica Rusa.

El campo de exterminio de Sobibor funcionó en territorio de Polonia desde la primavera de 1942 hasta el 15 de octubre de 1943, el 14 de octubre allí estalló un levantamiento, 300 prisioneros lograron romper los cercos y huir, hacia el fin de la guerra solo unos 50 de ellos quedaban con vida, incluido Alexandr Pechorski, de 34 años.

Poco después de la fuga de los prisioneros, ese campo fue demolido, en el terreno donde estaba se plantaron árboles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала