- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La película rusa 'Sobibor' del tema de genocidio se proyectará en Cannes (vídeo)

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaEl actor y director de cine ruso Konstantín Jabenski en la rueda de prensa tras la presentación de la película rusa 'Sobibor'
El actor y director de cine ruso Konstantín Jabenski  en la rueda de prensa tras la presentación de la película rusa 'Sobibor' - Sputnik Mundo
Síguenos en
CANNES, FRANCIA (Sputnik) — El actor y director de cine ruso Konstantín Jabenski presentará el 10 de mayo su película 'Sobibor' en el mercado del cine de Cannes, informó la oficina de prensa de Roskino, compañía que se dedica a promover el cine ruso en el extranjero.

"Jabenski presentará en Cannes la cinta 'Sobibor', una de las más esperadas este año, que se proyectará el 10 de mayo en el marco del mercado del cine internacional", comunicó.

Homenaje a los judíos víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Israel agradece que Rusia proteja la memoria del Holocausto
El estreno mundial de la película tuvo lugar el 23 de abril en Varsovia; el 24 de abril la pudo ver el público de la ciudad natal del protagonista, Alexandr Pechorski, Rostov del Don (sur de Rusia); la cinta se proyectó también en Washington, en las sedes de la ONU y del Consejo de Europa de Nueva York y Estrasburgo, respectivamente, y salió a las pantallas de Rusia el 3 de mayo.

"El tema de nazismo y genocidio no pierde su actualidad, lamentablemente, vemos que la gente odia y mata a sus congéneres por usar un idioma "incorrecto", por profesar otra fe, tener otro color de la piel u otros ojos", dijo el artista agregando que "en la resistencia a ese mal absoluto, que es el nazismo, nacen dechados de heroísmo que quedan en siglos".

Más: Putin insta a atajar los intentos de negar el Holocausto

Jabenski interpretó el papel protagónico en este filme y actuó por primera vez como director cinematográfico.

El mundo conmemora el Día de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis - Sputnik Mundo
El mundo conmemora el Día de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis
La obra narra una historia real: el levantamiento en el campo de concentración nazi de Sobibor, el único que se coronó con éxito en toda la historia de la II Guerra Mundial, encabezado por el oficial soviético Alexandr Pechorski.

La película salió a las pantallas con el apoyo informativo de la agencia Rossiya Segodnya, grupo mediático internacional, casa matriz de Sputnik, cuya misión estriba en garantizar una cobertura rápida y sopesada de los acontecimientos mundiales y otorgar al auditorio diversos puntos de vista.

Tema relacionado: Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto

Rossia Segodnya brinda varios recursos informativos: RIA Novosti, R-Sport, RIA Nedvizhimost, Prime, RIA Rating e InoSMI.

En el extranjero el grupo está representado por la Agencia internacional de noticias y radio Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала