23:10 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Homenaje a los judíos víctimas del Holocausto

    Israel agradece que Rusia proteja la memoria del Holocausto

    © REUTERS / Baz Ratner
    Sociedad
    URL corto
    243

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente del Parlamento israelí, la Knéset, Yuli Edelstein, agradeció a sus colegas rusos por la labor que realizan para conservar en la memoria de las nuevas generaciones la verdad sobre el Holocausto, genocidio de los judíos que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial.

    El parlamentario reveló durante una videoconferencia conjunta de la Knéset y el Consejo de la Federación ruso que en enero en Rusia se realizaron en las escuelas clases especiales dedicadas al Holocausto.

    "Por primera vez en Rusia se llevaron a cabo clases especiales el Día Internacional de la Catástrofe, el 27 de enero (…), debo agradecer aquí a mis colegas rusos, con quienes debatimos esa cuestión", dijo Edelstein.

    El presidente de la Knéset subrayó que "las cosas avanzan en un rumbo correcto y positivo".

    Para el legislador, resulta imprescindible tomar medidas interparlamentarias para proteger la memoria sobre los sucesos de la II Guerra Mundial y salvar la historia de posibles tergiversaciones, de acuerdo con la propuesta formulada por la presidenta del Senado, Valentina Matvienko.

    "No debe tratarse de una labor solamente bilateral, (…) puede que sea una tarea para muchos Parlamentos", subrayó el político israelí.

    MásConsejo Internacional de Auschwitz teme restricciones de la verdad sobre el Holocausto

    Edelstein llamó además a poner freno a la proliferación de grupos antisemitas y neonazis, que puede observarse en algunos países, asegurando que finalmente esa arma terrible se vuelve contra el país que la empuñó.

    La videoconferencia fue precedida por la proyección de una película sobre la única rebelión exitosa en un campamento de exterminio nazi, ocurrida en Sobibor, y la cual encabezó un oficial soviético de nacionalidad judía, Alexandr Pecherski.

    El filme lleva el nombre de ese campamento de exterminio, y el papel protagónico fue interpretado por el reconocido actor ruso Konstantín Jabenski.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto
    Polonia no permitirá acusar al Estado y al pueblo polaco de complicidad en el Holocausto
    Putin y Netanyahu: homenaje a las víctimas del Holocausto
    Colocada en Moscú la primera piedra del monumento a la resistencia en los campos nazis
    Etiquetas:
    agradecimiento, memoria, Holocausto, Israel, Rusia