- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia necesita el gasoducto Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Serbia necesita gas ruso, que podría ser suministrado al país a través del gasoducto Turk Stream, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic, en el marco de su visita a Turquía.

"Quiero felicitar a Turquía por la exitosa implementación de los proyectos de gasoductos TANAP, y sobre todo Turk Stream, necesitamos gas y si Ucrania cierra el gasoducto, Serbia y Turquía estarán más unidas", dijo Vucic en una rueda de prensa conjunta con su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

Tubería de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Batalla de titanes: las mayores potencias de Europa lucharán por los recursos rusos
El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Ambos ramales deben entrar en servicio para finales del año 2019.

La empresa rusa Gazprom está examinando el tendido del Turk Stream a través de Bulgaria y Serbia, o a través de Grecia e Italia.

Lea también: Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала