Widgets Magazine
En directo
    Tuberías para el gasoducto Turk Stream

    Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

    © Foto: TurkStream
    Economía
    URL corto
    5602

    Después de que se complete la construcción del gasoducto, Ankara y Moscú saldrán beneficiados, señaló a la agencia Riafan el jefe del Centro Ruso de Estudios Económicos del Instituto de Globalización y Movimientos Sociales de Rusia, Vasili Kolshtánov.

    Según el especialista, esta cooperación en el campo de la energía abre nuevos horizontes para Turquía y para Rusia.

    Kolshtánov explicó que el Turk Stream está acercando las economías de Rusia y Turquía. Recibir materia prima rusa implica que Turquía se fortalece en términos de seguridad energética, subrayó el economista.

    "Esperamos que a través de Turquía el gas llegue a otros países. Esto significa que el país a través del cual se realiza el tránsito obtiene la autoridad para distribuir los flujos. Esto aumentará la influencia de Turquía en los Balcanes y los Apeninos, lo que significa que se abrirán nuevas oportunidades políticas y económicas para el Estado. Turquía tiene mucho en juego", opina Kolshtánov.

    El tendido del nuevo gasoducto "jugará un papel importante en el fortalecimiento de la seguridad energética de Turquía y Europa", subrayó el director de Gazprom, Alexéi Miller.

    La construcción del Turk Stream comenzó hace un año. Además de Turquía, está previsto suministrar gas también al sur y sureste de Europa. Para llevarlo a otros países, se construirá el segundo tramo del Turk Stream. Gazprom está considerando opciones para continuar el gasoducto a través de Bulgaria y Serbia, o a través de Grecia e Italia. Como se señaló en Gazprom, la entrega de gas a través del Turk Stream comenzará a finales del próximo año. 

    Gasoducto Turk Stream
    © Sputnik /
    Gasoducto Turk Stream

    Además:

    Gazprom culmina construcción del primer conducto del Turk Stream
    Este país se convertiría en un 'hub' de gas gracias al Turk Stream
    Gazprom: tendido del primer ramal de Turk Stream concluirá en mayo
    Asesor del Kremlin: Turk Stream se realiza según el calendario previsto
    Lavrov: Turk Stream facilitará el suministro del gas ruso a los Balcanes
    Etiquetas:
    Turk Stream, Balcanes, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik