- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es inadmisible": Trump reacciona a las acusaciones de Israel contra Irán

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, persidente de EEUU
Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "inadmisible" la situación respecto al programa nuclear de Irán en caso de que las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sean ciertas.

"Pasados 7 años, el acuerdo llegará a su fin e Irán tendrá derecho a seguir y crear armas nucleares. Es inadmisible", dijo. El mandatario estadounidense se refería al acuerdo nuclear firmado con Irán en julio de 2015 por el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania).

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu presenta supuestas pruebas de que Irán continúa con su programa nuclear
Durante un mensaje televisado, Benjamín Netanyahu declaró que su país tenía pruebas de que Irán sigue adelante con su programa nuclear. Según el primer ministro hebreo, el país persa desarrolla su potencial nuclear en "lugares secretos".

"Después de firmar el acuerdo nuclear en 2015, Irán se intensificó sus esfuerzos por ocultar sus archivos secretos[…] En 2017 Irán movió sus archivos de armas nucleares a una ubicación altamente secreta en Teherán", añadió.

Más: El ultimátum de Irán a EEUU

El 12 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene que decidir si su país permanece en el acuerdo nuclear con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала