Los alimentos que tienes que comer antes y después de subir a un avión

CC0 / Unsplash / Una joven comiendo
Una joven comiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si viajas con frecuencia en avión, es necesario tener en cuenta qué comida es perfecta para los vuelos de larga distancia y qué alimentos deben ser eliminados de tu dieta. El buscador de vuelos Skyscanner ha elaborado una lista con las recomendaciones de la doctora Mariana Calleja.

Según afirmó la especialista, lo más importante antes, durante y después del vuelo es tomar mucha agua para prevenir molestias digestivas.

"La hidratación durante un vuelo es esencial para prevenir dificultades del sueño y malestares digestivos", explicó la médica. Calleja subrayó que es necesario tomar agua con anticipación para prevenir acidez, reflujo o estreñimiento.

También aseguró que la deshidratación puede causar insomnio, dolores o incluso calambres musculares.

Carne, imagen referencial - Sputnik Mundo
¿A qué sabe una carne de 100 años? Este bloguero la probó y sí, sigue vivo (vídeos)
Calleja reveló que el simple yogur también es un amigo del viajero y "un gran aliado de salud en general".

"Toma un yogur al día durante una semana antes de tu vuelo para cultivar un ambiente digestivo saludable y equilibrado previo al cambio", aconsejó la doctora, que afirmó que este alimento saludable previene la acidez y el reflujo, además de mantener la flora intestinal. Asimismo, "contribuye a la fortificación de tus huesos, es fuente de calcio y de probióticos". Pero si no te gusta el yogur, puede ser sustituido con los probióticos de farmacia.

La médica también sugirió tomar más alimentos naturales y ricos en fibra, que no van a causar problemas de digestión, que también puede ser obstaculizado con cambios de presión en el avión. Calleja afirmó que esto también te protegerá de potenciales inflamaciones  "a nivel no solo digestivo sino general".

Más: Los secretos del azúcar oculto en las etiquetas de los alimentos

Pero, ¿qué tienes que hacer para que los platos típicos de la zona no se conviertan en una "bomba gastronómica de sorpresa" para tu sistema digestivo?

Azafatas (archivo) - Sputnik Mundo
Confesiones de una azafata: 11 datos insólitos de los vuelos que probablemente no conocías
Según la médica, es necesario prepararte para el viaje e introducir algunos de los ingredientes en tu dieta habitual. Y cuando llegas a un nuevo país, tienes que "ir con calma" y optar por los alimentos más livianos del menú mientras tu cuerpo se ajusta a las nuevas condiciones.

En cuanto a los alimentos que tienes que eliminar de tu dieta, la experta advirtió de que varias horas antes de tu vuelo, tienes que evitar tomar vegetales y legumbres, alimentos que generan gases. Asimismo, lo ideal es intentar renunciar a los lácteos enteros

"A muchas personas les puede producir hinchazón, gases, incomodidad abdominal y hasta episodios de diarrea", explicó.

Calleja agregó que también tienes que evitar la ingesta de licores dulces y de alcohol en general, ya que pueden causar mayor deshidratación y descompensación digestiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала