Confesiones de una azafata: 11 datos insólitos de los vuelos que probablemente no conocías

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaAzafatas (archivo)
Azafatas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi todos viajamos en avión, pero rara vez nos preguntamos sobre algunas cosas que solo saben los tripulantes. Aquí está la lista de los hechos más inusuales y raros publicada por el periódico Business Insider.

Es imposible abrir la puerta del avión en pleno vuelo, y no trates de hacerlo

Según comentó al medio Annette Long, una azafata con 13 años de experiencia, es físicamente imposible abrir la puerta de la aeronave en pleno vuelo y, si lo intentas, probablemente acabarás esposado hasta el momento del aterrizaje. En algunos casos, los pilotos incluso tienen que realizar un aterrizaje de emergencia para desembarcar al delincuente.

Los aviones no están tan limpios como crees

De acuerdo con los microbiólogos, la bandeja desplegable es el sitio más sucio, puesto que no la limpian de manera adecuada y a veces se utiliza, por ejemplo, para cambiar el pañal a un bebé. Además, muchos incidentes 'sucios' ocurren en el baño del avión. "Solo para que lo sepas, cuando vas al baño y estás descalzo, eso que hay en el suelo no es agua", subrayó Long.

En EEUU, el avión no despegará con un Samsung Galaxy Note 7 a bordo

A pesar de que la presencia de cigarrillos electrónicos —que a veces son peligrosos— se permite a bordo si no los utilizas, los 'smartphones' Samsung Galaxy Note 7 han sido totalmente prohibidos por el Departamento de Transporte de EEUU debido a varios casos en que los dispositivos acabaron explotando.

A los auxiliares de vuelo solo les pagan por las horas de trabajo en el aire

"Por ejemplo, tu día de trabajo es de 12 horas, pero solo te pagarán por seis horas en el aire", según comentó al medio un miembro de la tripulación. Además, indicó que, al comienzo de su carrera, docenas de azafatos viven en un solo apartamento debido a los bajos salarios que reciben.

Te recomendamos evitar el agua a bordo

Según expresó la exazafata Heather Wilde al portal Quora, la cosa más rara que ha visto en su puesto de trabajo fue a gente utilizando el agua a bordo para hacer una sopa. 

"Chicos, las líneas de agua nunca se limpian. Nunca", indicó.

Otra auxiliar de vuelo declaró a Business Insider que los propios azafatos nunca beben agua, té o café a bordo. 

De acuerdo con los datos obtenidos por EPA, el 15% de los sistemas de agua en los aviones contienen bacterias potencialmente peligrosas.

¿Para qué debemos subir las cortinas?

De acuerdo con Long, hay que abrir las cortinas del avión para que los miembros de la tripulación tengan la posibilidad de ver si "hay fuego, aguas profundas o rocas" alrededor antes de abrir la puerta. Además, deben hacerlo de manera rápida. 

No puedes llevar tu propia botellita de alcohol

"Algunas personas van a una tienda local y llevan a bordo sus propias mini botellas de alcohol. Pero siempre sabemos quiénes son y vamos a encontrarlas", comentó Long.

Agregó que los miembros de la tripulación tienen que estar al tanto del grado de embriaguez de una persona, puesto que "cuanto más alto subes, más afecta a tu cerebro".

Puede ser que tengas que sentarte al lado de una persona muerta

Según comentó al medio la auxiliar de vuelo, "nunca anuncian" si alguien se ha muerto a bordo, solo se hace cuando aterriza la nave. Sin embargo, en este caso, se cubre al muerto con una manta para "mantener la dignidad y el respeto hacia alguien que ha fallecido, puesto que no es agradable que toda la gente le mire". No obstante, no existe un protocolo de actuación único. Por ejemplo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo recomienda sentar al muerto en la parte de la aeronave donde hay menos pasajeros. Y, si no es posible, podría ser trasladado a la cocina o incluso a primera clase.

Algunos azafatos te pueden atacar con un aparato eléctrico de descargas

Los miembros de la tripulación de la aerolínea Korean Air tienen armas de electroshock Taser para prevenir actos violentos a bordo. Anteriormente, la organización fue criticada por su incapacidad para tranquilizar a un rebelde a bordo. El 20 de diciembre, el cantante Richard Marx ayudó a los auxiliares de vuelo surcoreanos a reducir a un pasajero agresivo, tras lo cual la esposa del artista, Daisy Fuentes, declaró en su cuenta de Instagram que los azafatos eran incapaces de emplear armas y cuerdas.

No debes usar la rampa de emergencia sin necesidad

En 2014, un pasajero de China Eastern Airlines declaró que "quería salir del avión lo antes posible" y utilizó la rampa de evacuación en el aeropuerto internacional de Sanya Phoenix. Tras este incidente, que causó un retraso de alrededor de dos horas, el individuo tuvo que pagar una multa de 16.000 dólares por su impaciencia. Mejor no sigas su ejemplo. 

El servicio a bordo es mejor en la cola del avión

Según comentó al portal Oyster la azafata Annie Kingston, cualquier miembro de la tripulación sabe que los pasajeros que se sientan en la parte trasera reciben un servicio más adecuado que los que ocupan la parte delantera.

También te puede interesar: Elegante e inteligente, así es la piloto más joven de Rusia

"La razón es sencilla: nos gustaría evitar responder a las llamadas de la parte delantera del avión, ya que, de hecho, significa que vamos a mostrar a todos los pasajeros qué le llevamos al que nos llamó. Esto podría causar problemas, puesto que a menudo no tenemos suficientes medicamentos, almohadas, tapones para los oídos etc. Al mismo tiempo, los que se sientan en la parte trasera no tendrán problemas en recibir la segunda botellita de vino". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала