Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo los Tomahawk socavaron la reputación bélica de EEUU

Síguenos en
El analista militar ruso Konstantín Sivkov ha declarado que el ataque contra Siria del 14 de abril resultó ser un total fracaso operativo y táctico de EEUU.

Sivkov aseguró que los militares estadounidenses lanzaron entre 50 y 60 misiles desde un crucero y un destructor. Además, entre 52 y 62 de los cohetes se lanzaron desde las aeronaves.

Sistema de misiles antiaéreos Buk-M2 - Sputnik Mundo
Defensa
La defensa aérea de Siria vence a los Tomahawk de EEUU (fotos)
Por su parte, el Reino Unido lanzó ocho proyectiles Storm Shadow/SKALP desde el avión de combate Tornado. El especialista militar subraya que todos los cohetes eran dirigidos y subsónicos, según cita el medio Expert.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que los sistemas de defensa aérea de Siria lograron derribar 71 misiles. Entre los proyectiles restantes había unos 10 o 15 que alcanzaron sus objetivos, según supone Sivkov, basándose en las destrucciones provocadas.

A pesar de que anteriormente los Tomahawk se mostraban bastante eficaces, los antiguos sistemas soviéticos S-200, S-125, Osa, Kvadrat, Buk y Strela lograron derribar la mayoría de los proyectiles, "sin que ninguno de los expertos hubiera esperado una maravilla parecida", afirma el analista militar.

Sobre el tema: Rosoboronexport: las armas rusas mostradas en Siria "gozan de interés de los socios"

Sivkov explica cuáles fueron las principales causas de la escasa eficacia del ataque. Primero, los proyectiles se lanzaban durante un largo rato —la ofensiva duró alrededor de una hora y media—. Es decir, los cohetes aparecían al alcance de los sistemas de defensa aérea con intervalos que permitían derribarlos de una manera más fácil.

Ataque de EEUU a las instalaciones de Siria - Sputnik Mundo
Siria: un ataque que demuestra impotencia
Además, el experto consideró que el equipo de contramedidas electrónicas no funcionó apropiadamente, de manera que los sistemas sirios pudieran abatir los proyectiles sin obstáculos considerables.

Sivkov concluyó que al ataque estuvo mal organizado y agregó que los militares sirios, por su parte, estaban bien entrenados gracias a la cooperación con el Ejército Ruso.

Entre los factores favorables también cabe destacar que un avión A-50U, conocido como 'radar volador', volaba por la zona y pudo detectar los proyectiles.

Vídeo: Así es el 'radar volador' ruso A-50U, guardián de los cielos sirios

Sivkov concluyó que la operación de EEUU no tuvo éxito, lo que perjudicó considerablemente la reputación bélica de Washington. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала