Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, indignada por acciones de EEUU en la residencia del cónsul general ruso en Seattle

© REUTERS / Lindsey WassonEl Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle
El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU viola flagrantemente las normas jurídicas internacionales en la situación con la residencia cerrada del cónsul general ruso en la ciudad estadounidense de Seattle, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La situación es absolutamente indignante, escandalosa y sin precedentes, no hubo nada semejante en la historia de las relaciones bilaterales, es, por supuesto, una violación muy grave por EEUU de las normas jurídicas fundamentales a nivel internacional", dijo en una rueda de prensa.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Embajador: medios de EEUU "difaman con histerismo" a los diplomáticos rusos expulsados
Además, Zajárova subrayó que Rusia insiste en que EEUU le devuelva seis inmuebles diplomáticos rusos cerrados por Washington.

"De nuestra parte, insistimos que nos devuelvan todas los seis inmuebles rusos embargados en EEUU", dijo.

Precisó que a los ciudadanos rusos no se les permite entrar en el edificio aún para verificar el funcionamiento de los sistemas de servicios comunales.

El 25 de abril, las autoridades estadounidenses ingresaron al recinto de la residencia del cónsul general ruso luego de que las cerraduras de la puerta principal fueran forzadas desde adentro.

Más: Departamento de Estado: ingreso a propiedad rusa en EEUU fue "una respuesta firme" a Moscú

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Departamento de Estado: ingreso a propiedad rusa en EEUU fue "una respuesta firme" a Moscú
Inicialmente los funcionarios intentaron abrir la puerta desde afuera pero no lo lograron; poco después un hombre salió del edificio por la misma puerta tras forzar las cerraduras desde el interior y franqueó el acceso a los empleados del Departamento de Estado.

El Gobierno estadounidense decidió el mes pasado expulsar a 60 diplomáticos rusos y cerrar el consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала