- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: ingreso a propiedad rusa en EEUU fue "una respuesta firme" a Moscú

© REUTERS / Lindsey WassonEl Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle
El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La inspección por parte de EEUU a la residencia cerrada del cónsul general de Rusia en la ciudad de Seattle (noroeste) no fue una intrusión sino una acción legal en respuesta a la conducta rusa, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado (cancillería estadounidense), Heather Nauert.

"No hubo 'invasión', solo una respuesta firme y legal a la constante y escandalosa conducta rusa", indicó Nauert en su cuenta de Twitter luego de que funcionarios estadounidenses ingresaran y recorrieran la propiedad que se encuentra desocupada. 

Funcionarios estadounidenses ingresaron a la residencia clausurada del cónsul general de Rusia para asegurarse de que había sido desocupada, dijo Nauert.

"Funcionarios del Departamento de Estado recorrieron la propiedad en Seattle para confirmar que había sido desocupada", dijo Nauert en un mensaje en Twitter para añadir que "la vamos a proteger y a mantener en cumplimiento de nuestras responsabilidades".

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Funcionarios estadounidenses ingresaron a la residencia del cónsul general ruso en Seattle
​Más temprano, autoridades estadounidenses ingresaron al recinto de la residencia del cónsul general luego de que las cerraduras de la puerta principal fueron forzadas desde adentro.

Inicialmente los funcionarios intentaron abrir la puerta desde afuera pero no lo lograron; poco después un hombre salió del edificio por la misma puerta tras forzar las cerraduras desde el interior y franqueó el acceso a los empleados del Departamento de Estado.

Un portavoz de la embajada de Rusia dijo a Sputnik que la acción violaba la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el derecho internacional y las leyes nacionales de EEUU.

Más aquí: Diplomáticos rusos abandonan Seattle tras la clausura del consulado general

Por tanto, agregó, Rusia se reserva el derecho de responder ante esta acción.

El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Rusia se reserva el derecho de responder a la intrusión de EEUU en residencia consular
El Gobierno estadounidense decidió el mes pasado expulsar a 60 diplomáticos rusos y cerrar el consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

Los diplomáticos rusos cerraron la residencia del cónsul general y abandonaron Seattle (noroeste), cumpliendo las órdenes del Gobierno de EEUU.

Más aquí: Rusia no cambiará su postura en el escenario mundial pese a la guerra informativa

La bandera rusa seguía flameando en la residencia mientras 11 vehículos con personal diplomático, incluyendo dos camiones, abandonaban el edificio a las 13.35 hora local (17.35 GMT), y se dirigían a Washington.

Los diplomáticos rusos llevaron con ellos todos los documentos de la residencia del cónsul general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала