- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Ejecutivo: la salida de Ucrania de la CEI no le favorecerá

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev
El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La posible retirada de Ucrania de las instituciones de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) no favorecerá ni al propio país ni a los otros Estados miembros, declaró el jefe del Comité Ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev.

"Naturalmente este tema se ha observado por los países de la CEI, y puedo decir que la mayoría de los expertos se inclinan por considerar que esta salida no favorecería ni a Ucrania ni a los otros países de la Comunidad", expresó a la prensa.

El funcionario señaló que la CEI está al tanto de "la declaración del presidente de Ucrania, [Petró] Poroshenko con el encargo al Gobierno de estudiar las posibilidades de una retirada de la CEI".

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú advierte que la salida de Ucrania de la CEI empeoraría su situación económica
"Pero esto por ahora es solo un encargo, estudiar esta posibilidad, vamos a ver qué decisión toma el Gobierno y que recomendaciones se dan", señaló.

A mediados de mes el presidente ucraniano ordenó al Gabinete de Ministros que iniciase el procedimiento de la salida oficial de Ucrania de las instituciones constituyentes de la CEI y del "cierre definitivo" de las representaciones de Ucrania ante las respectivas instituciones que tienen sus sedes en Minsk.

La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала