Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia construye la torre de teleférico más alta del mundo

© AP Photo / Juan KaritaTeleférico de La Paz (Archivo)
Teleférico de La Paz (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La firma austríaca Doppelmayr Garaventa completó la construcción de la torre de teleférico más alta del mundo, al proseguir las obras de ampliación de la red de transporte masivo por cable de las ciudades de La Paz y El Alto.

"Éste no sólo es un récord mundial, sino que consolidará un sistema de transporte que se ha reputado también como el más seguro", dijo a la prensa César Dockweiler, gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, que opera la red.

Vista de la ciudad china de Heije desde el terraplén del río Amur en la ciudad de Blagoveshchensk - Sputnik Mundo
Internacional
China y Rusia iniciarán construcción del primer teleférico sobre el río Amur en 2018
La torre de 62 metros de alto, ubicada en una escarpada pendiente, es una de las 34 torres de la tercera línea de teleférico entre La Paz y El Alto, que se prevé entrará en funcionamiento en octubre.

"Estamos cumpliendo tanto plazos como expectativas de la ciudadanía, cada vez más cerca de completar toda una red de integración metropolitana, por iniciativa e impulso del presidente Evo Morales", agregó Dockweiler en conversación con reporteros al pie de la imponente torre metálica.

El teleférico, concebido como solución de transporte masivo en dos ciudades andinas caracterizadas por grandes diferencias de altura entre sus barrios, entre 3.400 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, comenzó a operar en 2014 con tres líneas que sumaban 10 kilómetros de longitud y una inversión de 235 millones de dólares.

Lea más: "Bolivia debe incentivar construcción, agroindustria y turismo para mejorar la economía"

Santiago de Chile, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile abre una licitación para construir un teleférico en Santiago
Con la segunda fase del plan, en actual ejecución, el sistema tendrá diez líneas a partir del primer trimestre de 2019 y la inversión total habrá ascendido entonces a 740 millones de dólares, financiados en un 90 por ciento del Gobierno nacional, señaló el gerente.

Además, señaló que las diez líneas sumarán 34 kilómetros, consolidando otro récord del teleférico boliviano: ser el más largo del mundo.

La línea a la que pertenece la torre presentada este viernes conectará la parte más densamente poblada de El Alto con el centro de La Paz en sólo ocho minutos, con una capacidad de transporte de 4.000 pasajeros por hora en cada sentido.

"No sólo es espectacular, inclusive una atracción turística, pues los más de 120 millones de pasajeros transportados hasta ahora demuestran que tenemos un sistema de transporte realmente masivo", afirmó Dockweiler.

Una fuente del Ministerio de Obras Públicas dijo recientemente que el Gobierno ha instruido a Mi Teleférico que estudie una tercera fase del sistema, a ser construida en la próxima década.

Doppelmayr Garaventa ha sido hasta ahora el proveedor exclusivo del sistema.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала