América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile abre una licitación para construir un teleférico en Santiago

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile abrió una licitación para la construcción de un teleférico en esta ciudad, que tendrá un costo de 80 millones de dólares y se espera que esté funcionando para 2022.

"Se inicia licitación de teleférico Huechuraba – Providencia (comunas de Santiago) con miles de beneficiados", informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en su cuenta de la red social Twitter.

​El funcionario añadió que de esta forma el Gobierno se acerca a una "meta histórica en concesiones".

Teleférico La Paz-El Alto - Sputnik Mundo
El teleférico urbano más alto del mundo pierde el brillo de la novedad
En total el nuevo medio de transporte tendrá una extensión de 3,3 kilómetros y unirá las comunas de Providencia y Huechuraba, según informó el diario El Mercurio.

Se instalarán 26 torres, 3.382 metros de cable y tres estaciones, una de ellas ubicada en el cerro San Cristóbal, que divide las dos comunas.

Para su funcionamiento se implementarán 147 cabinas con capacidad para 10 pasajeros cada una y se espera disminuir en casi 30 minutos el tiempo de viaje de miles de personas que se desplazan diariamente en el sector.

Actualmente para ir de una zona a la otra se demora unos 40 minutos y se estima que los teleféricos cubrirán el trayecto en 13 minutos.

Concurso de grafiti en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Grafiti y hip hop llegan al teleférico boliviano
El Gobierno espera que el proyecto esté adjudicado el 21 de diciembre de este año para iniciar el proceso de diseño, que se extenderá hasta 2020, cuando comenzará la construcción del teleférico.

Se estima que el nuevo medio de transporte de la capital chilena sea inaugurado en 2022.

Actualmente existe un teleférico en Santiago que es utilizado para subir a la cima del Cerro San Cristóbal, el cual cuenta con 47 cabinas con capacidad para transportar a seis personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала