Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

May compromete 15 millones de libras contra la piratería cibernética en la Commonwealth

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido destinará un total de 15 millones de libras (unos 17 millones de euros) en los próximos tres años a programas de seguridad cibernética entre los miembros de la Commonwealth, según ha anunciado la primera ministra, Theresa May.

"Nuestro paquete de financiación permitirá a los miembros revisar su capacidad en seguridad cibernética y alcanzar la estabilidad y la resistencia que todos necesitamos para estar seguros online y fomentar nuestras economías digitales", dijo la dirigente conservadora.

Jefes de Gobierno de las 35 naciones miembros del club surgido del viejo Imperio británico celebran esta semana su encuentro bianual en Londres.

El compromiso británico forma parte de una prevista Declaración Cibernética de la Commonwealth enfocada a reforzar la cooperación de sus miembros en el espectro digital.

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
"Es solo cuestión de tiempo": un experto en ciberseguridad advierte sobre un 11S electrónico
"La seguridad cibernética nos afecta a todos ya que el crimen electrónico no respeta fronteras internacionales", declaró May de acuerdo a la nota remitida por su oficina en Downing Street.

Más de un tercio de la ayuda se destinará a miembros con rentas bajas o medias, incentivando programas de asistencia técnica y asesoría para prevenir y combatir ataques digitales.

"Ayudando a otros países a levantar sus resistencias cibernéticas contribuye a evitar que caigan en el objetivo de criminales y Estados hostiles", añade la nota remitida a esta agencia.

Más aquí: Reino Unido vuelve a acusar sin pruebas a Rusia de ciberataques

Las amenazas del ciberespacio están, según el Ejecutivo conservador, "entre los mayores retos de seguridad" en el momento actual. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала