Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador sirio ante la ONU: pesquisa de la OPAQ puede comenzar

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en la ciudad siria de Duma (archivo)
Situación en la ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) pueden comenzar su trabajo en Duma (sudoeste sirio) si los equipos de seguridad de la ONU determinan que hay condiciones seguras para hacerlo, dijo el embajador de Siria, Bashar Yafarí, en una sesión del Consejo de Seguridad del foro mundial.

"El Gobierno sirio ha implementado todas las medidas necesarias para facilitar el arribo de la misión de investigación", dijo Yafarí para añadir que "si el personal de seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) decide que la situación en Duma es estable, entonces la misión de investigación comenzará su trabajo en Duma mañana [18 de abril]".

El diplomático añadió que el equipo de seguridad de la ONU ingresó a Duma el 17 de abril a las 15:00 hora de Damasco (12:00 GMT) con el fin de evaluar la situación en el terreno.

La ciudad siria de Duma (archivo) - Sputnik Mundo
Dos periodistas occidentales cuestionan 'in situ' la versión oficial del presunto ataque químico en Duma
La decisión sobre el arribo de la misión investigadora a Duma depende ahora de la ONU y de la OPAQ, observó Yafarí.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas con ellos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado el 7 de abril un barril con cloro sobre la ciudad siria de Duma, hecho que Damasco niega y que Moscú califica de una provocación y un montaje.

Lea más: Moscú ha hecho lo posible para que la OPAQ acceda a Duma en Siria

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas sin esperar los resultados de la investigación de la OPAQ, que arribaron a Siria el 13 de abril. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала